12/03/2021

La póliza HO6, ¿es opcional u obligatoria?

Una póliza HO6 siempre es la mejor opción para proteger tus bienes. ¡Entérate si la necesitas o no!

póliza ho6

Ser dueño de tu hogar es realmente emocionante. Para algunos incluso está en su lista de logros al llegar a la adultez. Sin embargo, poseer una propiedad conlleva una serie de responsabilidades que no siempre se tienen en mente, pero que son necesarias contemplar. Por ejemplo, algún evento natural o un suceso inesperado pueden poner tus pertenencias en riesgo, por lo cual tener una cubierta que las proteja es siempre una buena opción.

¿Qué es la póliza HO6?

Si llegaste hasta este artículo es porque te encuentras en el proceso de conocer si tener una póliza HO6 es opcional u obligatoria, por lo cual te invitamos a continuar leyendo para aprender un poco más al respecto.

¿Cuándo es obligatorio tener una cubierta HO6?

Una póliza HO6 ofrece protección a tu propiedad y a las pertenencias dentro de ellas, pero ¿cuándo es requerida y cuándo no?

Si tienes tu apartamento financiado por una entidad bancaria/hipotecaria, el seguro para cubrir tus bienes privativos de la unidad es requerido. Esto se debe a que el acreedor al prestarte el dinero para la compra de tu apartamento debe proteger su inversión, la tuya y la de otros posibles inversionistas de este mercado.

El hecho de que esté asegurada se traduce a menor riesgo, pues la póliza protegerá tus bienes.

Por el contrario, si eres dueño o dueña de tu propiedad y la misma está salda, es opcional obtener la cubierta para los bienes privativos de la unidad, no obstante, es altamente recomendado proteger uno de tus principales activos.

La reciente enmienda a la Ley de Condominios de PR, efectiva a agosto 2020, estipula que la Asociación del Condominio en el que resides, será responsable únicamente de cubrir los bienes comunales del edificio.

5 razones para tener una póliza HO6, aún cuando sea opcional

Cada inversión que haces a lo largo de tu vida merece el mismo cuidado con la que planificaste la misma. A continuación, los beneficios que te brinda proteger tus pertenencias:

1.   Seguridad financiera

Tener una póliza para asegurar tu hogar no va a prevenir algún daño a la misma, sin embargo, provee seguridad financiera, pues no tendrás que incurrir en gastos inesperados. Saber que los gastos que incluyes en tu presupuesto son los únicos en los que tendrás que incurrir, te ayuda a contar con un plan económico sólido a futuro.

2.   Protege tu propiedad y los artículos dentro de ella

Al obtener un seguro para tu hogar estarás protegiendo la propiedad personal y tus bienes privativos, entre otros. De igual manera, por una prima adicional, puedes asegurar incluso las mejoras y/o alteraciones que realices en la unidad.

3.   Protege a terceros en caso de algún accidente

¿Sabías que una póliza HO6 no solo cubre tu hogar y pertenencias, sino que también protege a terceros en caso de que ocurra algún accidente en tu propiedad? Esta cubierta protege:

  • la vivienda
  • propiedad personal
  • pérdida de uso
  • responsabilidad personal
  • gastos médicos a terceros en el caso de que se accidenten dentro de tu hogar

4.   Tranquilidad mental

Comprar un seguro para tu hogar brinda paz mental, sobretodo porque cuentas con el respaldo económico y con profesionales que se encargarán de darte la mano en un asunto en el que ya tienen experiencia.

5.   Ahorro a largo plazo

El pagar un seguro que cubra daños a tus pertenencias, será como tener un banco de dinero acumulado para daños ocasionados por sucesos inesperados. Siempre contarás con la tranquilidad de que no tendrás que sacar dinero directamente de tu bolsillo, sino que la compañía de seguros cubrirá los peligros asegurados incluidos en tu póliza.

¿Qué opciones de cubierta tiene USIC para mí?

USIC tiene la póliza más competitiva en el mercado para el seguro HO6, ofreciendo protección para tu propiedad personal con un límite de hasta $100,000 y de hasta $300,000 para asegurar los bienes privativos o cubierta estructural interior del apartamento. Además, en caso de que no puedas permanecer en tu unidad, cubre hasta un 50% de los gastos por pérdida de uso.

También provee cubierta de responsabilidad personal desde $100,000, y por un pago adicional puedes aumentar el beneficio hasta un máximo de $500,000 por daños ocasionados a terceros.

Por último, incluye gastos médicos desde $1,000 y por una prima adicional, puedes incrementar el límite hasta $5,000.

En USIC contamos con un servicio de excelencia que nos caracteriza. Para solicitar más información sobre las cubiertas HO6 que tenemos para ti, contáctanos al teléfono 787-273-1818 o accede a este formulario.