16/03/2021

La importancia de orientarse con un agente de seguro

Conoce por qué debes orientarte con un agente de seguro antes de elegir tu seguro. Spoiler alert: ahorrar tiempo es una de las razones.

agentes de seguro

Si te encuentras en el proceso de buscar un seguro, ya sea de vida, para tu hogar o tu negocio, seguramente te estás haciendo muchas preguntas, tales como:

  • ¿Cuál es la diferencia entre los diversos seguros que existen
  • ¿Cuál es el mejor seguro para mí?
  • ¿Cómo me aseguro de tener el mejor seguro en el mercado? 

Mientras tratas de encontrar la respuesta, es posible que encuentres fuentes online que brinden luz a algunas de tus interrogantes. Incluso algún familiar o amistad puede darte sugerencias, sin embargo, el validar tus opciones con alguien que conozca plenamente el mercado de seguros, te ayudará y brindará información que tal vez desconocías

El refrán “zapatero a su zapato” calza perfectamente con esta situación. A continuación, algunas razones por las que es importante comunicarte con un agente de seguros antes de elegir un seguro.

Por qué orientarte con un agente de seguro

Aquí algunas razones por las que son importantes cuando necesitas un seguro:

1. Te ahorrará tiempo y hasta dinero

El tener que buscar y rebuscar información para educarte con respecto a este amplio tema, significa que tendrás que invertir tu valioso tiempo y que posiblemente no encontrarás las respuestas a tus preguntas específicas. Es importante que sepas que cada persona tiene necesidades diferentes sobre qué necesita proteger, y esto influenciará en el seguro ideal para ti.

La expertise de los agentes de seguros les permite comparar y contrastar las opciones según tus necesidades, ahorrando tiempo y hasta dinero, que podrás utilizar en lo que es realmente importante para ti.

2. Te brindará información de primera mano

Al adentrarte a un mar de posibilidades, es posible que las fuentes que encuentres no estén basadas en las leyes y requisitos específicos en Puerto Rico. De igual manera, puede que accedas a datos incorrectos, arriesgándote a educarte incorrectamente. A pesar de la información que encuentres podría servirte como conocimiento genérico, tantos detalles podrían ser abrumadores. 

Al informarte con un agente de seguro tienes la tranquilidad de que conocerá el mercado local, las compañías existentes, así cómo los requisitos y leyes en nuestra isla. Eso te permitirá tomar una decisión con la información más precisa y con tranquilidad.

3. Te ayudará a entender mejor tu seguro 

Cuando vayas a elegir un seguro, notarás que hay varias opciones entre las que tendrás que comparar, así como terminología bien específica. Dicha información te ayuda a entender, qué cubre cada póliza, cuáles son sus condiciones y qué necesitarás a la hora de efectuar una reclamación. 

En este sentido, la experiencia de un agente de seguros es muy útil, pues ya tiene familiaridad con los términos y las exigencias de los seguros, y podría explicarte cada detalle “en arroz y habichuelas”.

4. Su servicio es gratuito para ti 

Aún cuando un agente de seguros te ayude durante el proceso, es importante que sepas que no tendrás que pagar un costo adicional por recibir su ayuda. Pues su salario está basado en comisiones que dependen del tipo de agentes que sean. 

Este punto es particularmente positivo, porque aún cuando no tenga un costo para ti, los agentes de seguro pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero durante el proceso. Es refrescante saber que no tendrás que preocuparte por un costo adicional, aún cuando obtendrás todos los beneficios posibles al solicitar su ayuda y orientación.

5. Determinará tus necesidades de protección 

Así como tú tienes varias interrogantes, los agentes de seguro te harán preguntas para entender los aspectos que necesitan protección en tu vida y en tu propiedad. Puedes considerar un agente como tu confidente, ya que puedes hablarle de esa joyería fina que deseas asegurar, y su labor será encontrar el seguro que te ayudará a protegerla. En caso de que no tengas joyería, pero sí quieras cuidar cada uno de tus muebles y enseres, también encontrará la cubierta para esto.

Cada agente de seguros te proveerá una orientación clara y completa sobre la cubierta, beneficios, límites y exclusiones de la póliza de seguros, así como los deberes y obligaciones que te corresponden a ti como asegurado. En fin, un agente de seguros gestionará el seguro que se ajuste a tu necesidad de cubierta.

Infórmate con uno de nuestros agentes 

Orientarte siempre debe ser el primer paso para tomar la decisión más conveniente para ti. En USIC, contamos con agentes de seguros expertos en el tema, y que están dispuestos ayudarte con el servicio de excelencia que nos caracteriza. Siéntete en la confianza de llamarnos y hacer todas las preguntas que necesites responder antes de elegir.  Si deseas comunicarte con uno de nuestros expertos, llámanos hoy al 787- 273-1818