20/06/2023

Cash de Emergencia: Un aliado durante la temporada de huracanes

Cash de Emergencia de USIC: Un seguro paramétrico de propiedad personal o comercial, para la temporada de huracanes. Protege tu economía contra imprevistos sin esperar evaluaciones de daños. Conoce más y prepárate con nosotros.

Cash de Emergencia: Un aliado durante la temporada de huracanes

Ante una emergencia nada es más valioso que contar con la tranquilidad de estar protegidos. Cada año, nuestra isla enfrenta la temporada de huracanes con precaución y preparación. Temporada que dura aproximadamente cinco meses y que a su vez representa un periodo de incertidumbre por lo cual estar preparados es una necesidad.

Tras el paso de un huracán, ¿sabías que existe una cubierta que te permite obtener efectivo de emergencia para cubrir necesidades inmediatas?, como por ejemplo, gastos de gasolina, comida, utilidades, planta eléctrica, renta y hospedaje, reparar o reemplazar elementos de la propiedad, gastos medicos, entre otros.

En USIC tenemos disponible el Microseguro Paramétrico, un innovador seguro dirigido a proveer un alivio económico al activarse la cubierta luego de un huracán o terremoto. Un microseguro paramétrico cubre la probabilidad de que ocurra un evento predeterminado y le paga al asegurado una vez se activen los parámetros definidos en la póliza. Por tal motivo, esta cubierta te ayuda a estar preparado para enfrentar los desafíos que llegan con la temporada de huracanes y más que eso, a proteger tu bolsillo.

Te recomendamos: Cómo prepararte para la temporada de huracanes

¿Qué es Cash de Emergencia? Protege tu Propiedad Personal o Comercial

Cash de Emergencia es un microseguro paramétrico de huracán y/o terremoto cuya cubierta se activa en función de la ubicación de la propiedad, trayectoria del centro del ojo del huracán y la categoría del huracán o la intensidad que tenga un terremoto en dicha ubicación. Está diseñado para cubirir gastos imprevistos o urgentes que puedan surgir tras el paso de un huracán o terremoto que active la cubierta. Esto quiere decir, que te pagaremos dinero en efectivo, sin restricciones de uso, una vez se cumplan los parámetros establecidos en la póliza. Además, toda propiedad residencial cualifica, ya sea propia o alquilada, solar, apartamento, casa, en la costa, ciudad o zona rural y no tienen que ocurrir daños a la propiedad para que recibas tu Cash de Emergencia.

¿Cómo funciona Cash de Emergencia en caso de un huracán?

Este seguro usa la ubicación de tu propiedad para definir si la cubierta se activa o no teniendo en cuenta el centro del ojo del huracán, categoría 3 o más, pase dentro un radio de 50 millas o menos de la propiedad. Una vez que el huracán haya completado su trayectoria por Puerto Rico, monitoreamos los reportes que emite el National Hurricane Center (NHC) que contienen las coordenadas del centro del ojo del huracán y la velocidad máxima de los vientos sostenidos a 10 metros sobre el nivel del mar.

Para determinar si tu cubierta se activará, se calcula la distancia que hubo entre el centro del ojo del huracán y la propiedad, junto con la máxima velocidad de los vientos sostenidos. En caso de que se active tu cubierta,  USIC depositará automáticamente el cash de emergencia definido en la tabla de pago de acuerdo con la cubierta que compres.

En USIC te presentamos dos opciones de cubierta. Recuerda, la suma de dinero que pudieras recibir está sujeto a que se activen los parámetros de la póliza. Con la primera opción recibes hasta un máximo de $2,000, luego del paso del huracán, para un costo anual de $125.

La segunda opción te ofrece hasta un máximo de $4,000, luego del paso del huracán, para un costo anual de $250. Tu decides cuál se adapta a tus necesidades y presupuesto.

La temporada de huracanes es un recordatorio constante de la importancia de ser precavidos y prepararnos adecuadamente para enfrentar los desafíos que puedan surgir. Contar con Cash de Emergencia es una forma de protegerte y asegurarte de tener un respaldo económico en momentos de urgencias.

Sabemos que es una temporada que puede ser desafiante, pero juntos podemos enfrentarla de manera segura y responsable. No esperes a que un huracán afecte el bienestar de los tuyos, comunícate con USIC para obtener una orientación. Accede aquí o llama al 787 - 273 - 1818. ¡Será un placer asistirte!

Te invitamos a recorrer nuestro website, podrás encontrar más información sobre nuestros productos y servicios, y conocer por qué somos tu mejor alternativa de seguros. Recuerda, USIC, siempre contigo.

Related posts