04/01/2022

12 tips para que el perfil de tu negocio se destaque en LinkedIn

Optimizar el perfil de tu negocio brinda confianza a tus clientes actuales y potenciales. Conoce nuestros tips para que te destaques.

LinkedIn para negocios

LinkedIn es una red social profesional para perfiles personales, grupos y negocios. Hoy día, es una herramienta esencial para los emprendedores que deseen expandir sus posibilidades y legitimar su expertise en la industria en la que trabajan. Además, durante este momento en que casi todo se está haciendo online, esta red ayuda a los negocios a expandir sus horizontes virtualmente. 

Según un estudio de HubSpot, LinkedIn es 277% más efectivo que Facebook y Twitter generando clientes potenciales. Si necesitas crear más oportunidades para tu empresa, sigue estos consejos y optimiza el perfil de tu negocio para destacarlo entre todos los demás.

1. Crea un perfil claro y específico

Si tu negocio ya tiene un perfil o deseas crear uno en LinkedIn, la información debe ser clara. Agrega detalles como qué hace tu negocio, qué lo diferencia del resto y hasta datos sobre la cultura laboral. Añade el tiempo que tu empresa lleva en la industria y utiliza esa experiencia a tu favor. También puedes destacar la especialidad de tu equipo, así los usuarios se sentirán más confiados de encontrar el negocio idóneo para brindarle lo que necesitan. 

Pro tip: Al terminar de escribir la descripción, comparte el texto con otros para que te indiquen si se entiende el mensaje que quieres presentar a tus clientes. 

2. Sé la marca que deseas proyectar 

El perfil que estás creando hablará de tu compañía, por lo cual debes recordar lo siguiente:

  1. El reconocimiento de marca es fundamental. Utiliza los colores, estilos y las fuentes tipográficas que representan a tu negocio. 
  2. Agrega el logo de tu compañía. Recuerda este es el perfil de tu negocio, no tu perfil personal. 
  3. Para crear la descripción de la empresa, usa los datos de la misma, no los personales.
  4. A la hora de compartir diseños, intenta que tengan similitudes. 
  5. Si creas contenido propio, agrega el logo de tu compañía a las imágenes.
  6. Si utilizas alguna otra red social, recuerda que deben ser coherentes entre sí.
  7. Si vas a agregar fotos del equipo, de tu oficina o de documentos, procura que las imágenes sean de calidad y profesionales.
  8. Si tienes un website, inclúyelo en tu perfil.

3. Personaliza el URL de tu compañía

Al personalizar el URL, en vez de que aparezcan números, podrás crear un link único. Antes de crearlo, debes saber que LinkedIn no te permite cambiarlo durante 30 días, así que debes estar seguro de cuál quieres utilizar. Recomendamos usar el nombre de la compañía. En caso de que ya exista algún usuario con ese nombre, puedes agregar al link las siglas de tu país de origen. Puede ser algo como linkedin.com/minegociopr. Así será más fácil de recordar.

4. Mantén una presencia activa

Actualiza siempre tu perfil y crea nuevo contenido para mantenerlo activo. Esto le dará notoriedad. Si no tienes nada específico que compartir, puedes buscar información sobre tu industria. Considera artículos que afecten positiva y negativamente tu mercado, así como tus clientes actuales y potenciales.

5. Considera a tu nicho 

Cuando compartas contenido, intenta que agregue valor a tus seguidores. Lo ideal es que muestres el conocimiento que tienes en la industria para la que trabajas. Por ejemplo, si eres un productor de seguros, puedes postear información sobre qué necesita un prospecto para estar asegurado adecuadamente. Recuérdale aquellos documentos que son importantes, información relevante y que variables pueden impactar la prima a pagar.  

6. Promociona tus productos y servicios

Permítele a tus seguidores conocer la variedad de productos y servicios que ofreces. Si tu negocio solo se enfoca en un producto, intercala la información para mantener a tus seguidores atentos a lo que publicas. También puedes dividir el contenido y agregar información poco a poco, así evitarás que se sienta como un constante deja vu.

7. Mide los resultados 

LinkedIn te permite analizar los resultados de las publicaciones que compartes. Incluso te brinda la demografía de las personas que visitan tu perfil. Revisa las métricas para entender qué está funcionando y qué no. Analiza tu contenido, compáralo y sigue reproduciendo aquel que da mejores resultados. 

8. Responde a los comentarios de tus seguidores 

Si algún follower comenta lo que compartes en tu perfil, contesta su comentario cuanto antes. Esto genera confianza, lealtad y además, te permite agradecer el apoyo que están brindándote. Al hacer esto, tus seguidores también se sentirán alentados a escribirte y estarán más conectados con tu negocio.

9. Utiliza palabras claves o keywords 

La información que agregues al perfil de tu negocio sirve para los buscadores de LinkedIn y otros servicios. Esto permite que aparezcas en un lugar privilegiado de la lista de resultados y que más usuarios vean y deseen entrar al perfil de tu negocio. Considera las palabras más relevantes en tu industria, agrégalas en la descripción de tu negocio y los productos que ofrecen. Cuanto más específicas sean las palabras mejor.

Pro tip: Considera las terminologías de tu industria, pero no utilices palabras rebuscadas, pues el cliente común tal vez las desconoce. De igual modo, evita sobre utilizar los términos o frases que escribas.

10. Fíjate en la calidad, no en la cantidad 

Si bien es cierto que la cantidad de followers permitirá que más personas vean lo que escribes, el hecho de que muchas personas sigan la página no significa que a todos le interese lo que ofreces. En este caso es mejor la calidad que la cantidad, para que así tus seguidores interactúen con tu contenido. Esto hará que sus conexiones vean las actualizaciones, eventos o contenido que puedan ser relevantes para ellos. 

Si deseas, puedes pedirle a tus clientes actuales que sigan tu página y compartan lo agradable que ha sido contar con tus servicios. Si los clientes potenciales ven clientes satisfechos, eso te dejará en su top of mind.

11. Agrega tu negocio a tu perfil personal

Los mejores embajadores de una compañía son sus empleados. Promociona tu negocio al agregarlo como tu trabajo actual en tu perfil personal y una breve descripción de qué haces en tu empresa. Si tienes empleados, solicita que hagan lo mismo en su perfil.

LinkedIn vincula a los empleados de la empresa, permitiendo que los usuarios visualicen quiénes trabajan en ella y sus perfiles, así como las conexiones en común, si alguna. Esto le da un toque personal y mayor visibilidad a tu compañía.

12. Disfruta el proceso y ten paciencia

El perfil de tu negocio en LinkedIn, representa lo que haces con tanto esmero y dedicación. Recuerda disfrutar el proceso tanto como cuando te llega nueva clientela. Mantén la personalidad que caracteriza a tu compañía y ten paciencia, los seguidores no llegarán de la noche a la mañana, sin embargo, es una inversión para la imagen de tu negocio.

Utiliza nuestros tips, ¡y hasta la próxima!

Nuestro compromiso es servir para el bienestar de todos. Envíanos un mensaje a nuestra página de Facebook y déjanos saber si nuestros tips te fueron útiles.