03/06/2021

Conoce los mejores tips de marketing para productores de seguros

Conoce los 5 mejores tips de marketing para que tu negocio como productor de seguros no se afecte por la pandemia.

tips de marketing

El COVID-19 no solo ha afectado nuestra salud, sino que ha traído consigo nuevos retos. Desde el año pasado la pandemia ha transformado el comportamiento del consumidor, llevando a las empresas a ajustar y repensar sus operaciones diarias. 

El miedo y la incertidumbre durante esta época también ha provocado que algunas agencias de seguros estén preocupadas por su futuro. Si bien es cierto que la crisis ha dejado una huella en las aseguradoras, también abre la oportunidad para reinventarse. El repensar las estrategias de mercadeo ayudará a que tu negocio no se vea afectado por los estragos de la pandemia. 

A continuación, te compartimos los mejores tips para que tu negocio sobrepase este momento con éxito. 

Formula tus objetivos 

Establecer metas a corto, mediano y largo plazo, ayuda a tener más claro lo que buscas con tu negocio, especialmente durante estos momentos de inestabilidad. El estructurar tus metas te ayudará a establecer tu visión prospectiva. Además, permite dar orden, claridad y mantener el enfoque en tu trabajo.

Comunícate con tus clientes

Al momento de intentar atraer nuevos clientes y mantener a los que ya tienes, las palabras claves son: buena comunicación. Ya que esto demuestra el interés que tienes hacia tus clientes, dejándole saber que estás disponible ante sus necesidades.

La pandemia nos ha llevado a todos frente a una computadora, tableta o celular. Ya sea por trabajo, estudios o por el deseo de distraernos, nuestros dispositivos digitales están presentes. Algunas estrategias que puedes utilizar para mantenerte en comunicación constante son:

Redes sociales 

Las redes sociales son excelentes para el marketing de tu negocio durante la pandemia. Te permiten despertar ese lado creativo que vive en ti al establecer estrategias. En las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, puedes compartir tu mensaje con varios ojos a la vez. También puedes crear campañas de marketing para tu producto y distribuirlas a través de sus plataformas. Esto te ayudará a conseguir clientes prospectos con intereses similares a los que ya existen en tus páginas. 

Si utilizas aplicaciones como Hootsuite puedes administrar todas tus campañas, ver reportes detallados y hacer análisis del éxito de los mensajes que creas para tu audiencia.

Email Marketing

Las campañas de email marketing son efectivas en estos momentos ya que el crecimiento de usuarios en internet desde el pasado año ha aumentado exponencialmente. Tu negocio puede beneficiarse al hacer campañas de este tipo. 

Para asegurarte que tu campaña vía email sea exitosa, lo primero que debes hacer es conocer tu audiencia. ¿Cómo hablan? ¿Qué les preocupa? Atiende a su necesidad directa y mantén su atención desde la línea de asunto (subject line). Evita los correos demasiado largos, ya que podrías perder la atención de tus clientes.

De igual modo, si tu email es muy mecánico, puede leerse como algo impersonal. Asegúrate de compartir tu mensaje principal y sin tomar mucho espacio y utilizar un tono amigable. Optar por un tono personal en el que destaque el humor, la autenticidad y las realidades de la actualidad asegura mayor atención por parte del consumidor. 

Llamadas de seguimiento 

El seguimiento a clientes prospectos es una de las herramientas principales del marketing y para esto las llamadas son una buena opción. Aprovecha este momento donde es más flexible el trabajar desde casa y por ende responder el teléfono, e intenta generar una conversación para mostrar genuino interés en lo que busca tu clientela. 

Antes de ofrecer tus servicios, intenta conocer cuál es su situación actual, tanto económica como personal, ya que esto te permitirá tener un perfil más concreto de sus necesidades y capacidad económica. La pandemia ha provocado un efecto muy grande en las emociones de las personas, y tu cliente no es la excepción. Hacerle saber que entiendes lo difícil de esta época, asegura tu lugar como su mejor opción de agente de seguros.  

Campañas por mensaje de texto 

El marketing a través de mensajes de texto es una manera fácil y efectiva para cualquier negocio. Aparte de ser económico y directo, también ofrece cercanía entre tú y el cliente. De igual modo, al ser un medio poco saturado, mejora la experiencia de compra y permite al consumidor la seguridad de una atención personalizada. 

Genera contenido creativo 

Cuando vayas a crear tus comunicaciones, recuerda que debes tener en cuenta que tu meta no es solo vender sino crear valor y responder inquietudes. Crea contenido atractivo e interactivo. Como productor de seguros puedes generar herramientas que beneficien a tus clientes, tales como webinars, workshops o blogs. Y hasta puedes crear encuestas que te permitirán conocer mejor a la audiencia a la que estás hablándole, y utilizar tus conocimientos en las siguientes comunicaciones

¡Crea videos!

Siguiendo los consejos de crear contenido dinámico, puedes grabar videos, para educar, aclarar dudas, compartir ideas y generar nuevas conversaciones. ¿Lo mejor? No necesitas ser un experto en medios para crear contenido y distribuirlo en tus redes sociales. 

En caso de que hagas los videos tú, comienza con videos cortos de no más de un minuto, para que así vayas atrayendo a tu audiencia. Una vez conozcas tu público y te sientas en confianza frente a la cámara, puedes grabar contenido de mayor duración e incluso hacer lives en Facebook

Mantén la calma

Si algo está claro es que la pandemia, de alguna manera u otra, nos ha tocado a todos. Es normal sentir preocupación por el futuro de tu negocio, pero también es necesario mantenernos calmados y activos para emplear aquellos elementos que tenemos a la mano. Este es el momento para, como dice el refrán “en vez de preocuparte, ocúpate”.

¡Que tu negocio continúe durante la pandemia! 

Ahora que conoces los mejores tips de marketing para productores de seguros, utilízalos para que la pandemia no afecte tu negocio. Pon estos tips en práctica y reinventa tu negocio. Recuerda que la pandemia nos detuvo el mundo, pero abrió la oportunidad de reinventarnos. ¡No lo desperdicies!