03/08/2021

Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn como productor de seguros

Conoce 8 claves importantes para optimizar tu perfil en LinkedIn y aumentar tus oportunidades de ser encontrado. ¡Lee más!

LinkedIn

Las redes sociales se han convertido en un espacio de encuentro para todos. Su accesibilidad y alcance han creado nuevas formas de marketing fácil y directo, brindando mayores oportunidades para individuos, negocios y productores de seguro.

LinkedIn ejemplifica estos beneficios en términos profesionales. Esta red social, enfocada en profesionales y creada en el 2002, ha alcanzado a más de 600 millones de usuarios que utilizan esta red social para networking, conectar con clientes potenciales y hasta reclutadores.

Al mercadear lo que somos y hacemos, si tenemos un perfil completo y optimizado dentro de LinkedIn, haremos una gran diferencia ante quienes buscan servicios dentro de la red. Si quieres mejorar tu perfil de LinkedIn o apenas lo comienzas, te recomendamos seguir estos simples pasos para detener el scroll de tu prospecto, llamar su atención y utilizarlo como herramienta de ventas de seguro.

Añade una foto profesional 

Lo primero que hacemos al crear nuestra cuenta es subir una foto, pero, ¿cómo luce una foto profesional correcta? Una foto profesional es aquella en la que tu rostro es el plano principal; que resalta las expresiones faciales y crea cercanía entre tú y quien la ve. En cuyo caso, una foto estilo portrait es la ideal, ya que está diseñada para presentar visualmente tu personalidad.

Si aún no tienes foto profesional, y deseas tomarte una, busca un fondo que sea de algún color neutro (preferiblemente blanco), vístete con una ropa que resalte tu físico, adecuada de acuerdo con la etiqueta profesional, pero mostrando tu estilo. Te recomendamos utilizar una gama de colores monocromáticos para crear un look minimalista y elegante. Y, antes de tomarte la foto:

¡Evita los selfies!

Si no cuentas con la ayuda de alguien para tomarte la foto, utiliza tu celular. Puedes ubicarlo en un lugar que quede al nivel de tu rostro o utilizar un trípode (Pro tip: si tienes ring light, mejor).

Cuando vayas a tomar la foto, intenta hacerlo en un lugar con suficiente iluminación para que la imagen quede clara y definida. Al tener todo listo para tomarte la foto, debes pararte a cinco pies de distancia para crear un cuadro que vaya desde 1.5 pulgadas más arriba de tu cabeza hasta tus hombros. Cheese, ¡da tu mejor sonrisa!

Mantén tu perfil actualizado

Tu perfil habla y muestra quién eres, por lo que es importante que esté optimizado al 100%. LinkedIn te permite describir quién eres y lo que haces. Si lo actualizas constantemente conseguirás mayor alcance y oportunidades. ¡No tengas miedo a mostrar quién eres y lo que te destacará de la manada! 

Esta sección es perfecta para sacar tu creatividad a pasear. Habla de ti, de lo que haces, pero también de cómo puedes ayudar a otros.

Otra parte importante al actualizar tu perfil, es el área de experiencia laboral y educación, allí debes resaltar todas las herramientas que has acumulado durante tus años de preparación.

Para el beneficio de sus usuarios, LinkedIn ha creado su plataforma semejante a la estructura de un resumé. Asegúrate que al agregar tu experiencia, no solo añadas tu título de trabajo, usa esta área para añadir certificaciones que tengas y dar detalles específicos de qué has hecho en cada oportunidad laboral que has tenido.

Conecta con otros

Conectar con otros va mucho más allá de agregarlos a tus contactos. Al igual que tú, existen cientos de perfiles en LinkedIn que pueden ayudarse mutuamente. A mayor cantidad de personas con las que conectes, mayores oportunidades estarás creando.

LinkedIn te permite hacer networking virtual.

Recuerda que el uso principal de las redes sociales es la conexión, y esto es indispensable para un productor de seguros.

Crea y comparte contenido 

Si tienes un blog, leíste algo relevante acerca de los seguros que vendes, publicaron tu trabajo o simplemente quieres poner una frase que leíste y encontraste motivadora, este es tu espacio para hacerlo. Al crear y compartir contenido no solo estás expandiendo las posibilidades de que te encuentren, sino que abundas en lo que haces y atraes a aquellos que quieran aprender o necesiten de tu experiencia. 

Un buen canal que converge todos esos adjetivos es el formato vídeo ya que la presencia visual resulta más atractiva, detiene el scroll y hace que los usuarios presten atención en tu perfil. También los invita a compartirlo en su perfil para que lo disfruten sus conexiones. 

Únete a grupos con intereses similares 

Únete a grupos, dale like a lo que comparten y comparte hacia adelante, envía mensajes ofreciendo tu servicio y colaboración.

¡Incluso puedes crear tu propio grupo!

Para así permitir un espacio de diálogo y discusión que permita alcanzar a otras personas que se encuentren dentro del grupo.  Si creas un nuevo grupo estarás creando un espacio en común para conectar, compartir y formar oportunidades.

Personaliza tu URL

Al momento de crear tu cuenta, LinkedIn te provee un URL con una serie de números que resulta demasiado extenso y complicado para compartir. Crear tu URL personalizado resultará más simple, estético e incluso memorable. Si deseas lograr un URL más profesional, lo recomendable es usar el formato http://linkedin.com/nombreyapellido.

Es muy fácil de hacer, solo tienes que entrar a tu perfil de LinkedIn, ir a editar perfil, busca el URL y edítalo de acuerdo a tu preferencia

Incluye palabras profesionales claves 

Hay ciertas palabras que se definen como profesionales según la industria en la que trabajes. Si las tienes en tu perfil, esto ayudará a agregar valor a los clientes, según sus intereses y necesidades.

El tener palabras específicas y estratégicas en tu perfil te permitirá optimizarlo, y mejorar la capacidad de aparecer en los motores de búsqueda (conocido como search engine optimization o SEO, por sus siglas en inglés).

Si las agregas a tu perfil aparecerás en un buen lugar dentro de las búsquedas de LinkedIn, lo cual es ventajoso para ti.

Conoce los mejores tips de marketing para productores de seguros

Deja que tu perfil se destaque

Optimizar tu perfil a un 100% será parte fundamental de tu éxito y alcance dentro de las redes sociales. Los perfiles completos consiguen alcanzar más personas que aquellos que no están terminados. De igual modo te permitirá expandir tus oportunidades. Recuerda hacer el mayor uso de la gran herramienta que es LinkedIn y así aumentar tus probabilidades de que otros te encuentren.

Esperamos que estos tips te ayuden a destacarte como productor. Si te ha gustado este artículo, compártelo con aquellos amigos y familiares que puedan necesitar nuestros consejos.

Tip: Empezar compartiéndolo por LinkedIn es un buen comienzo.

¡Éxito!