28/07/2022

8 personas claves que todo dueño de negocio debe tener a su alrededor

personas claves para impulsar tu empresa

Las grandes empresas cuentan con departamentos y especialistas que cubren una gama de funciones de acuerdo con sus necesidades. Las pequeñas empresas no siempre pueden permitirse ese lujo, pero pueden cubrir esa carencia combinando personal interno con amplio conocimiento y colaboradores externos de servicio. Esta combinación de talento exterior e interior puede incluso convertirse en una fortaleza, ya que no tiene costos fijos, sino que irá de acuerdo con tus necesidades. Hemos creado una lista de los colaboradores claves para impulsar tu empresa hacia el éxito, sigue leyendo para saber cuáles.

Las figuras y funciones claves para que tu empresa progrese

A continuación, mencionamos 8 perfiles claves para conformar una estructura sólida para una empresa. Las funciones que mencionamos pueden vincularse a la empresa mediante diferentes modalidades de relación: empresas proveedoras de servicios, freelancers o empleados propios con a diferente nivel de dedicación, desde full-time a unas horas por mes.

La contabilidad es la base para obtener la información económica necesaria para analizar el rendimiento de tu empresa y de igual modo, es requerida obligatoriamente por motivos legales y fiscales. Además, te permitirá disponer y administrar los gastos e ingresos de tu compañía y te ayudará a anticipar el desarrollo de la actividad futura de tu empresa. Recomendamos un experto en el campo, tales como un CPA pues su expertise te beneficiará a corto y largo plazo.

Si bien la persona encargada de la contabilidad suele tener aptitudes y conocimientos sobre las finanzas, las labores entre un asesor de finanzas y un contable no se sobreponen. Ya que el análisis y presentación de la información financiera proyectada en escenarios a futuro permitirá la obtención de financiamiento y la toma de decisiones empresariales estratégicas. Esta función es de gran importancia para aquellas empresas en crecimiento.

Un asesor legal puede ahorrarnos dinero y disgustos, ya que nos brindará las herramientas para asegurar que estemos en cumplimiento con la ley. Recuerda que cualquier relación con terceros es susceptible a convertirse en una disputa y/o terminar en demandas. La ventaja de contar con asesoramiento legal previo incluye:

  1. Evitar demandas o juicios con las molestias, costos y riesgo que suponen.
  2. Asegurar que la actividad de la empresa interactúa acorde al marco definido por la ley y las regulaciones. En este punto es importante que busques a alguien que conozcas las leyes del territorio en el que te encuentras pues pueden cambiar según la localización.

Para crecer hay que vender. Para vender deben darse una serie de condiciones, entre ellas la promoción, publicidad y buena imagen. Estos elementos ayudan tanto que en algunas grandes empresas este departamento es tan importante como el de operaciones. De igual modo, expertos en este mercado podrán guiarte hacia tu público objetivo y crear estrategias para que se conviertan en tus clientes.

PRO-TIP: con el impacto de internet, redes sociales y big data, el marketing ha cambiado. En este caso puedes beneficiarte de dos tipos de asesores en marketing, y considerar tener uno para publicidad tradicional y otro para el mundo online. Ambos requieren de un conocimiento distinto.

responsable marketing digital

Orientarte con un agente de seguros que te ofrezca la póliza adecuada, es siempre una sabia decisión para que el potencial riesgo de tu negocio sea menor y el costo-beneficio sea el adecuado para ti. La experiencia de un agente de seguros se refleja es su conocimiento con respecto a los riesgos cubiertos, pólizas disponibles en el mercado, y exposiciones de las cuales tu negocio podría sufrir algún tipo de daño. De esta manera, ayudas a que los ingresos de tu empresa no se afecten gravemente en caso de un peligro asegurado o una catástrofe natural.

Toda empresa debe mantenerse al día en cuanto a equipos y software que permitan atender sus necesidades para continuar las operaciones en múltiples escenarios. Para esto, debes contar con un sistema que proteja los datos de tu empresa y también los datos sensitivos de tus clientes, Si bien los profesionales y empresas que cubren estos diferentes planos de la tecnología no son necesariamente las mismas, puede ser razonable contar inicialmente con un proveedor de servicios integrado. Una vez que tu negocio llegue a cierta dimensión, puede ser rentable optar por un responsable interno de sistemas y seguridad informática que, aunque no ejecutará todo por sí mismo, podrá gestionar el funcionamiento adecuado buscando los servicios externos oportunos.

En un conocido pasaje del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, Stephen Covey relata la historia de un cortador de leña sudoroso y estresado por la gran carga de trabajo que le queda pendiente, la cual se ve aún más afectada por el hecho de que la sierra está mal afilada. Cuando un observador le pregunta por qué no afila la sierra, este le contesta: “no puedo pararme a afilarla, tengo toda esta leña que cortar.” Es importante renovarse ante situaciones como ésta, por eso conviene contar con una persona con experiencia, relativamente alejada de la presión de la producción del día a día para “mantener la sierra afilada” y prevenir males mayores ya sea en las operaciones diarias, en las instalaciones, producción y/o maquinaria, entre otros.

Este puesto puede ser la clave en el éxito de tu empresa. La idea es contar con una persona cuya misión sea encontrar nuevas y mejores formas de trabajar impulsando productos y servicios innovadores que supongan una ventaja sobre los existentes. Muchas veces las empresas se enfocan tanto en las prioridades que no tienen tiempo de mirar nuevas oportunidades. Esta persona puede ayudarte a innovar y adentrarte en nuevos métodos para hacer crecer tu negocio.

Encuentra más oportunidades para crecer tu negocio

Hay una frase que dice que nadie es perfecto, pero un equipo puede serlo. Como empresario, reconocemos que en la actualidad puede resultar un reto tener empleados con todos los perfiles para ayudarte en el crecimiento de tu empresa y que, a su vez, se desempeñen de manera excelente en todas las funciones. La buena noticia es que puedes encontrar proveedores de servicios, consultores, asesores y hasta freelance con los que establezcas una relación mutuamente beneficiosa y duradera, para impulsar tu empresa al éxito.

Por nuestro lado, en USIC queremos ayudarte para asegurar lo que tanto trabajo te ha costado tener. Cuentas con nuestras manos para asegurar lo que llevas trabajando con esfuerzo y te ofrecemos múltiples ventajas al ser nuestro cliente. Estamos para servirte, contáctanos por teléfono al 787- 273-1818 o envíanos tu información en este formulario para brindarte más información sobre nuestros productos.

Related posts