29/07/2022

6 razones para adquirir una póliza de propiedad comercial

razones para adquirir póliza de sociedad comercial

Pensar en los riesgos que pueden afectar a una empresa o a un negocio puede robarle el sueño a cualquier empresario. Y no es para menos, pues nadie quiere enfrentarse a una situación en la cual todo su esfuerzo y sacrificio se destruya de la noche a la mañana.

Hoy más que nunca existe la necesidad de proteger a los negocios contra sucesos inesperados que estén cubiertos dentro de una póliza de seguros. Sí tienes alguna duda sobre si debes adquirir una póliza de propiedad comercial o no, en este artículo te presentamos algunas de las razones principales para adquirirla. Spoiler alert, al hacerlo podrás dormir con la tranquilidad que mereces.

1. Gánale a los imprevistos

Ante los sin números de acontecimientos que amenazan la estabilidad de un negocio, la acción más efectiva es estar preparado para evitar o minimizar los efectos negativos que estos provocan. Una póliza de propiedad comercial te brinda una posición ventajosa ante peligros asegurados, ya que protege tu propiedad contra pérdidas causadas por fuego, robo, vandalismo, rayos, huracán, terremoto, entre otros.

2. Refuerza tu compromiso y responsabilidad social

El compromiso y la responsabilidad de tu empresa va más allá de asegurar su actividad comercial. Esto se debe a que pueden ocurrir accidentes que pongan en peligro el bienestar de tus clientes, empleados y visitantes, tales como lesiones. Ante estos escenarios existe la posibilidad de enfrentar conflictos legales.

Recuerda que dentro de una póliza “Commercial Package” puedes añadir la cubierta de Responsabilidad Pública y responder de manera rápida a eventualidades como éstas y hasta cubrir los gastos por demandas legales sin poner en peligro la estabilidad financiera de tu empresa.

3. Confirma la seriedad de tu empresa

El prestigio y la credibilidad son métricas sociales a las que tu empresa se expone. Estos rasgos además de ser importantes para retener clientes también son necesarios para cuando se buscan aliados, inversionistas o profesionales externos. Todos estos tomarán en cuenta el nivel de credibilidad de la empresa para saber si le es beneficioso asociarse a ésta o no.

Cuando cuentas con una póliza de propiedad comercial estás comunicando el nivel de seriedad con el que manejas y tratas tu negocio. Así demostrarás a quiénes se vayan a asociar que cuentas con una garantía para minimizar el riesgo de una posible pérdida de capital.

firma póliza de sociedad comercial

4. Asegura la continuidad y presencia de tu empresa

El mundo empresarial conlleva grandes retos. A diario los empresarios invierten un notable esfuerzo para cubrir nóminas de empleados, manejar gastos operacionales, contar con el inventario necesario, mantener una liquidez saludable y generar ganancias. Es por esta razón que eventos como un fuego o un huracán, pueden resultar en cierres temporales y hasta definitivos si es que no se cuenta con una protección adecuada.

Un seguro no solo cubre contra gastos que no estaban contemplados, sino que también puede proveer cubierta del pago actual por la interrupción de negocio debido a que te veas en una suspensión necesaria de tus operaciones durante un periodo de restauración. Tomando en consideración que dicha suspensión sea como resultado de un daño o perdida física directa a la propiedad.

5. Crea un ambiente de trabajo seguro

Es importante tomar en cuenta la sensación de seguridad y tranquilidad que tus empleados necesitan experimentar dentro tu empresa. El saber que tu negocio está cubierto ante alguna eventualidad asegurada evitará que el ambiente laboral se llene de tensiones, desconfianza o incertidumbre. Ya que cuando no tienes un seguro puedes afrontar inestabilidad económica. El contar con este será un activo valioso para brindar la sensación de tranquilidad a todas las personas que son parte de tu equipo de trabajo.

6. Protege tus finanzas personales, sobreguarda tu vida y la de los tuyos

Cuando ocurre un suceso inesperado o una catástrofe natural y una empresa no cuenta con un seguro de propiedad comercial, los dueños de negocio recurren a sus finanzas personales para poder atenderlo. En casos donde los daños sean de gran magnitud es posible que no se cuente con el capital personal necesario para cubrir todos los gastos, lo que representa una amenaza para tu negocio.

Enfrentarse a una situación así, también jamaquea la subsistencia personal de los comerciantes y sus seres queridos. Contar con una póliza de propiedad comercial te liberará de la necesidad de cubrir los gastos si es que ocurriera alguna situación desventajosa para el negocio.

Encuentra la protección comercial que necesitas con USIC

Como empresario debes reconocer la importancia de obtener una póliza de propiedad comercial, sin embargo, es posible que tengas interrogantes que podrían retrasar el obtener una. En USIC contamos con los expertos necesarios para guiarte a través de todo el proceso y aclarar tus dudas, además de que protegemos tu propiedad comercial con la póliza de seguro más adecuada para tu negocio. Llámanos hoy al 787-273-1818 para ayudarte y experimentar la tranquilidad de tener tu inversión en manos confiables.

Related posts
personas claves para impulsar tu empresa
tips para evitar burnout como productor de seguros