En caso de huracán, ¿qué póliza de seguros de propiedad puedo considerar para proteger mi casa?
Descubre cómo proteger tu hogar en Puerto Rico durante la temporada de huracanes. Ofrecemos pólizas de Seguro de propiedad personal y propiedad comercial diseñadas específicamente para resistir eventos catastróficos, asegurando tu tranquilidad. Conoce las coberturas del RPP y cómo puede brindarte paz mental en medio de la tormenta.
Un faro de tranquilidad en medio de la tormenta
Es ese tiempo del año donde la naturaleza nos recuerda nuevamente cuán impredecible y fuerte puede llegar a ser. La temporada de huracanes es un evento atmosférico que a través de los años ha dejado consecuencias en miles de puertorriqueños. No obstante, con la preparación adecuada, podemos enfrentar esta temporada con mayor seguridad y serenidad. Es un momento donde aumenta la preocupación por nuestra familia, amigos y, claro está, por nuestro hogar. Es evidente que siempre vamos a querer proteger ese refugio que hemos construido con tanto amor y esfuerzo.
Si recientemente te has preguntado: “Y si viene un huracán a Puerto Rico, ¿tengo las cubiertas adecuadas para proteger mi hogar?”, si lo has hecho, este artículo es para ti.
Un compromiso forjado en la experiencia
Con la llegada de la temporada de huracanes, recuerda que USIC está contigo. En el pasado nos hemos probado en varios escenarios de eventos catastróficos donde nuestra ejecución es un reflejo de nuestra promesa para ofrecerte nuestro servicio de excelencia y responderte con la agilidad y eficiencia que nos caracteriza. Sabemos el valor de tener una propiedad, por eso nuestro portafolio está compuesto de productos que te brindan el respaldo que necesitas.
Por ejemplo, nuestra póliza Residential Personal Package (RPP) ha sido diseñada pensando en ti y en tus necesidades. Esta permite mejorar las cubiertas provistas por el Seguro Hazard o la póliza de vivienda tradicional, proveyendo cubiertas adicionales a un precio asequible. Con la póliza RPP puedes combinar bajo una sola póliza varias cubiertas. Los principales peligros asegurados en esta póliza son: Tormenta de viento, huracán, granizo, terremoto, fuego o rayos, erupción volcánica, humo y explosión.
¿Qué puede cubrir el RPP en caso de huracán?
La cubierta básica incluye protección para:
- Estructura con un límite mínimo desde $50,000 y cubre la estructura de tu propiedad contra daños al techo, paredes y todo lo que está adherido a ella, incluyendo ventanas, puertas y tuberías.
- Responsabilidad personal con un límite de $100,000 para cubrir las reclamaciones por daños personales y materiales ocasionados a un tercero donde tú seas el responsable.
- Gastos médicos con un límite de $1,000
Sin embargo, como parte del paquete básico, también obtienes otras cubiertas adicionales:
- $3,000 – Inundación/ Propiedad Personal
- $5,000 – Robo de Identidad
- $3,000 – Uso no autorizado de tarjetas de créditos/ Dispositivos electrónicos
- Endoso de Costo de Reemplazo para la estructura sin prima adicional. Aplicable si la propiedad está asegurada por no menos del 80% del costo de reemplazo al momento de la pérdida.
- Entre otras cubiertas
Sabemos que cada artículo en tu hogar cuenta una historia. Por tal motivo, esta póliza te permite ampliar tu paquete básico para incluir por una prima adicional, cubiertas para el contenido de tu residencia. Puedes proteger lo que no sea parte de la estructura, es decir, las pertenencias dentro de tu propiedad. Son esos objetos que hacen de tu casa un hogar. Puedes asegurar tu ropa, muebles, equipos electrodomésticos, entre otras posesiones que quizás no habías considerado.
Por ejemplo, objetos de valor y otros bienes, incluso fuera de tu residencia, pueden estar protegidos.
A su vez, por un costo adicional, puedes adquirir los siguientes endosos:
- Responsabilidad Personal y Gastos Médicos: Te ofrecemos protección en caso de daños a la propiedad ajena y por lesiones corporales a terceros con un límite máximo de hasta $500,000 en responsabilidad personal y hasta un máximo de $5,000 en gastos médicos.
- Asistencia en el hogar: Por $30 te ofrecemos servicios de emergencia al hogar tales como plomería, electricidad, cerrajería y cristalería, en caso de un evento fortuito a la propiedad asegurada. Beneficio de hasta $300 máximo por año póliza para cada servicio.
- Endoso aumento del límite básico de tarjetas de crédito
- Entre otros
La tranquilidad en la preparación
Un huracán es impredecible, pero nuestra reacción ante él no tiene que serlo. Al contar con el seguro adecuado, no sólo estás protegiendo tu inversión material, sino también estás invirtiendo en paz mental para ti y para los tuyos. La naturaleza tiene sus formas de recordarnos cuán pequeños somos ante su magnitud. Desde USIC, te extendemos una promesa de que, en medio de la tormenta, no estás solo. Y esa, querido lector, es la mejor sensación de seguridad que puedes tener.
En USIC, nuestro compromiso va más allá de una póliza de seguros; es la promesa de seguridad especialmente durante la tempestad. En esta temporada de huracanes, queremos que mires al futuro con esperanza y confianza, sabiendo que, USIC está siempre contigo.