Your apartment is your special place, your home, where you rest, enjoy life and even work. .

Descubre cómo USIC puede ayudarte a proteger tu inversión. Estamos aquí para servirte.

USIC - Póliza Homeowners de Condominio HO6 USIC - Póliza Homeowners de Condominio HO6
01 Personal
Póliza Homeowners de Condominio HO6

Nuestra póliza HO6 busca ser la opción más competitiva del mercado. En cumplimiento con la Ley de Condominios de Puerto Rico, esta póliza está diseñada para cubrir la exposición de los bienes privativos originales y/o mejoras dentro de la unidad asegurada.

Si eres dueño de un apartamento, eres responsable de proteger tu inversión, gestionar la información de los valores correctos del interior de la unidad y seleccionar las cubiertas que desee.

Puedes también adquirir una póliza HO6 si eres dueño de un apartamento saldo y protegerte en caso de una situación inesperada que provoque pérdidas a tu apartamento.

Coverages:
  • Private Property (Interior structural roof of the apartment)
    Incluye los elementos adheridos a la estructura interior de tu apartamento que están nombrados en la escritura matriz incluyendo: cocina, gabinetes, muebles empotrados, inodoro y lavamanos, puertas interiores y pisos, enseres y paredes interiores no de carga. Hasta un límite máximo de $300,000.
  • Content (Personal property)
    Le asiste en proteger los artículos y propiedad mueble del hogar contra daños, o pérdidas cubiertas y fortuitas, que incluye pero no está limitado a juegos de sala y comedor, juegos de cuartos y artículos del hogar, ropa y artículos personales. Hasta un límite máximo de $100,000.
  • Improvements and/or Alterations
    You can purchase this optional coverage for an additional premium and ensure the improvements or alterations you’ve made to your unit/apartment.
  • Pérdida de Uso
    Protección de hasta el 50% de la cubierta de contenido para gastos inesperados cuando no puedes permanecer en tu unidad por daños causados por un peligro asegurado. También cubre el ingreso de alquiler que generas en caso de que el apartamento asegurado esté inhabitable a causa de una pérdida cubierta.
  • Personal Liability
    Cubre los riesgos del propietario en caso de que ocurra un accidente en la propiedad que cause daños a terceros como por ejemplo caídas y otras lesiones producto de tus actividades personales o familiares. La cubierta básica consta de $100,000 pero puedes aumentar el límite hasta $500,000 pagando una prima adicional.
  • Gastos Médicos
    Cubierta para reembolsar los gastos médicos a terceros por accidentes de los que resultes legalmente responsable. Por una prima adicional puedes aumentar el límite de la cubierta básica de $1,000 hasta un máximo de $5,000.
Additional coverages and protections:

Por una prima adicional puedes añadir las siguientes cubiertas para ampliar los riesgos que cubre la póliza básica:

  • Replacement costs for personal property
    Tenemos disponible el endoso de ajuste a base de Costo de Reemplazo para la propiedad personal mediante el cual se elimina la depreciación cuando hay una pérdida cubierta.
  • Personal Injury
    Por una prima adicional, puedes adquirir la cobertura de lesiones personales que te cubre hasta el límite asegurado bajo la cubierta de responsabilidad personal.
Some of the events that activate the cover of our HO-6 insurance are the following:
  • Fire
  • Cubierta extendida (huracán)
  • Earthquake
  • Among others
USIC - Póliza de Inundación Elementos Privativos USIC - Póliza de Inundación Elementos Privativos
02 Personal
Póliza de Inundación Elementos Privativos

Si el condominio en el que resides se encuentra en una zona inundable, el banco te pedirá una póliza de “Flood” para cubrir el riesgo de inundación ante los elementos privativos que no están cubiertos bajo el modelo de la póliza “Bare Walls.”

Esta póliza te brinda protección de los daños ocasionados por una inundación que cause la pérdida de tus bienes privativos tales como: cocina, gabinetes, muebles empotrados, inodoro y lavamanos, puertas interiores y pisos, enseres, y paredes interiores no de carga.

Eligibility:
  • Condominium units for residential use
Advantages
  • Tarifas y primas económicas
  • Amplia en sus términos y condiciones
  • No yearly increase to rates
03 Personal
Condominium Excess Policy

Si tu condominio tiene una póliza maestra y no te provee cubierta al 100% del costo de reemplazo, te proveemos la opción de cubrir la diferencia de los bienes comunales que se han quedado al descubierto por tu póliza maestra.

Esta póliza sirve para cubrir la diferencia entre la cantidad estipulada por el banco en base a la tasación y la cantidad de participación de la unidad en la póliza maestra.

Coverages
  • Fire
  • Extended Cover: Hurricanes or Wind Storm
  • Earthquakes
04 Personal
Póliza de Condominium Unit Owner

¿Tu edificio no tiene Póliza Maestra? No te preocupes. Nosotros tenemos una Póliza de Condominium Unit Owner que te permite estar protegido en todo momento.

Esta póliza está diseñada para aquellos que viven en condominios que no cuentan con una póliza maestra. Si eres dueño de un apartamento, cubrimos los bienes privativos y comunales tales como ventanas, puertas, marcos de las puertas, cableado eléctrico, plomería y mejoras, entre otros.

También incluye una cubierta de hasta $10,000 para daños ocasionados por un peligro asegurado a los gabinetes de cocina y electrodomésticos como: estufa, horno y nevera.

USIC, Always with you
FAQ: Pólizas Personales de Condominio
  • ¿Por qué es importante adquirir una póliza HO6 a tiempo? + Dada la ley existente de propiedad horizontal, todo propietario de apartamento con una unidad financiada se verá en la necesidad de adquirir una póliza HO6 al momento de la renovación de la póliza “Bare Walls” de su condominio. El banco hipotecario enviará una carta al dueño de la unidad solicitando la póliza. En caso de que el banco no reciba la póliza a tiempo, el banco puede adquirir la póliza por su cuenta y cobrarle al propietario sin que el propietario tenga la oportunidad de evaluar la cobertura necesaria y asegurarse de que la compañía de seguros seleccionada le proveerá el servicio esperado a un costo competitivo.
  • ¿Qué póliza puedo solicitar para cubrir el bien inmueble en el interior de un apartamento? + Puede solicitar la póliza HO6 conocida como la Póliza para Propietarios de Hogar – Formato 6 Dueños de Unidades de Condominios.
  • ¿Dónde puedo adquirir una póliza HO6? + La puede conseguir a través de un representante autorizado o productor de seguros nombrado por USIC.
  • ¿Cuáles son las ventajas principales de la póliza HO6? +
    Cover A
    • El proceso de reclamación lo manejas tú directamente
    • El cheque a favor de los daños reclamados sale a tú nombre y no al de la asociación
    • Tienes la opción de modificar la póliza según tus necesidades y presupuesto
    • Los deducibles son mucho más bajos
  • ¿Qué es una póliza Bare Walls? + Esta póliza se debe adquirir por la Asociación de Condómines de un condominio para asegurar la estructura básica (“bare”) de un condominio. Esta incluye la estructura, las áreas comunes y los equipos que pertenecen a la Asociación.
  • ¿Cómo se diferencia la cobertura de una póliza barewalls para el condominio de una póliza HO6 para el propietario? +

    Cobertura Póliza Bare Walls

    Outdoor spaces: Parking lots, sidewalks, garages

    Áreas Recreativas: Facilidades deportivas, piscinas, salones de reunión

    Espacios Comunes: Pasillos, escaleras, elevadores, estacionamientos, canchas, terrazas y cualquier otra área de uso comunal

     

    Cobertura Póliza HO6

    Apartament interiors: Kitchens, cabinets, built-in furniture, toilets and sinks, interior doors and floors, furniture and interior non-load-bearing walls.

    Contenido: Juegos de sala y comedor, juegos de cuartos y artículos del hogar, ropa y artículos personales

    Valores: Joyería con un límite de $2,000

    Personal liability: $100,000 included in the private property coverage. This can be increased for an additional cost.

  • ¿Por qué necesito una póliza de inundación residencial? + El seguro contra inundación te brinda la oportunidad de recuperarte de los daños causados a tu hogar, evitando así gastos inesperados que pudiesen impactar tu presupuesto.