Lo que debes saber antes de solicitar tu póliza de seguro
Si tienes claro que asegurar tu propiedad no solo protege la misma, sino también al esfuerzo y sacrificio que invertiste en ella.
Probablemente te encuentres en el proceso de solicitar una póliza de seguro que te ayude a dormir más tranquilo. Una decisión tan importante no debe tomarse a la ligera, requiere de una buena planificación. Por eso, queremos ayudarte y guiarte para que decidas con mayor firmeza. Así que, a continuación, te compartimos 6 pasos que debes considerar antes de solicitar una póliza de seguro.
Tener claro cuáles son tus necesidades, lo que buscas en tu seguro y de qué quieres proteger a tu propiedad, es información que te ayudará a determinar que todo lo necesario esté incluido en tu póliza. Incluso, puede ayudarte a saber cuáles son los principales riesgos a los cuales tu propiedad está expuesta. Aunque no queremos pensar en la posibilidad de enfrentar algún daño en nuestra propiedad, los imprevistos suceden. En un momento así lo menos que necesitas es que tu póliza de seguro se quede corta ante tus expectativas.
Establece tus necesidades y expectativas
Empezamos adelantándote que, en cualquier instancia, te recomendamos estar asegurado para mayor protección y tranquilidad. Por tal razón, con este paso no queremos restarle importancia a la adquisición de una póliza de seguro, sino más bien el identificar qué consideraciones debes tener a la hora de decidirte por una. Esto se debe a que cuando es obligatorio, el seguro debe cumplir con las especificaciones estipuladas por la entidad financiera por medio de la cual obtuviste tu propiedad. Sin embargo, cuando es opcional puedes elegir la póliza que desees, adaptarla a tus necesidades y ampliarla con cubiertas adicionales.
Conoce la cobertura que debe incluir tu póliza de seguro
Si obtener una póliza de seguro es requerido por tu entidad financiera, es importante consultar con la misma el tipo de cubierta y especificaciones que exigen. Esto te ayudará a encontrar la mejor opción para ti dentro de los requerimientos establecidos. Una vez solicites y obtengas tu póliza de seguro solo podrás cancelarla dentro de un determinado periodo, dependiendo de su vencimiento y condiciones establecidas en el contrato. Por eso, irte a la segura te ahorrará dolores de cabeza, tiempo y dinero.
Te recomendamos: Lo que debes considerar al elegir un seguro de propiedad personal
Consigue al aliado ideal para esta travesía
Si bien consultar con algún familiar, amigo o conocido puede darte una idea de las opciones de seguros que puedes elegir, te recomendamos confiar esta importante decisión a los expertos. Tener la guía de un productor de seguros durante este camino será como tomar un atajo. Estos profesionales están licenciados para realizar su labor, por lo que te brindarán un servicio personalizado y útil. Así podrás explorar las opciones de compañías, precios, las opciones para cubrir tus necesidades, comparar, discutir conceptos complejos, y más. Por eso la importancia de orientarse con un productor de seguros. Al final estarás equipado con los pros y contras que te llevarán a elegir el mejor seguro para ti.
Lleva la documentación correcta contigo
Ya que tienes una guía de cómo solicitar una póliza de seguro, encontramos valioso compartirte ahora alguna de la información que debes tener a la mano para completar exitosamente este proceso. Aunque la información requerida pudiera variar entre las aseguradoras y el tipo de póliza que vayas a adquirir, a continuación, te compartimos información general que debieras tener a la mano para tu solicitud:
- Identificación personal: La aseguradora te pedirá esta documentación junto con una identificación oficial para validar tu identidad.
- Historial de crédito: Dependiendo del producto, la aseguradora podría tomar en cuenta tu historial de crédito para decidir si te otorgarán la póliza de seguro que estás solicitando. Esto es común al momento de solicitar una fianza.
- Título de la propiedad que deseas proteger: Esto le dejará saber a la aseguradora que eres dueño de la propiedad y que tienes la autorización para realizar dicho proceso.
- Información sobre la propiedad que quieres asegurar: Esta información puede incluir dirección postal y residencial, medidas de la estructura principal, descripción de la fundación de la estructura, cuán nueva o antigua es la propiedad, mejoras o alteraciones realizadas a la propiedad, la condición de algunas áreas de la propiedad, entre otras.
- Evidencia sobre el valor de la propiedad y bienes que quieres incluir en tu póliza: Tener a la mano los recibos o algún documento que evidencie el valor de lo que quieres proteger es importante, ya que generalmente son datos que las compañías de seguros pedirán en la solicitud. Además, a la hora de hacer una reclamación la aseguradora te compensará correctamente si tienes prueba del costo.
Te recomendamos: conoce las pólizas de propiedad personal de USIC
Punto clave: presta atención a lo que te ofrece tu póliza
A continuación, la información que puedes encontrar en la mayoría de las pólizas seguro, y a la que debes prestar cuidadosa atención.
- Cubiertas adicionales y complementarias: Aunque la mayoría de los seguros tienen coberturas básicas y estas podrían coincidir con las que identificaste según tus necesidades, no está de más informarse sobre opciones que quizás no has contemplado.
- Cláusulas: En la mayoría de los casos los términos, condiciones y exclusiones especiales se encuentran en las cláusulas que aplican a tu póliza. Cuando firmas estás confirmando que aceptas cada una de estas, por lo que es importante revisarlas.
Un último tip: conoce la reputación de la aseguradora
Conocer sobre la reputación de la aseguradora que escogerás es sumamente importante. Esto habla sobre la capacidad que posee la misma para responderte en el momento que más lo necesitaras y el compromiso que tiene con sus clientes.
Tú mereces la tranquilidad de tener tu inversión en manos confiables. En USIC estamos orgullosos de la solidez financiera que nos ha llevado a ganar la clasificación A Excelente otorgada por la agencia AM Best durante los últimos 28 años y seguimos manteniendo nuestra calificación destacada.
Tenemos un equipo de expertos a tu alcance para brindarte apoyo personalizado en todo momento. Si deseas obtener más información llámanos al 787-273-1818 o visita www.usicgroup.com.