Términos y condiciones

United Surety & Indemnity Company (USIC) reconoce la importancia de la información personal financiera que nuestros clientes y consumidores nos suministran en el curso de nuestras operaciones. Para nosotros, el manejo responsable de dicha información constituye una obligación primordial para con nuestros clientes y consumidores.

En vista de lo anterior, a continuación le detallamos nuestra política sobre confidencialidad y flujo de información personal financiera.

Tipo de información personal financiera que recopilamos

Información provista voluntariamente por usted a nosotros o a cualquiera de nuestros agentes, representantes autorizados o productores, con relación a la obtención de algún producto de los que ofrecemos.

Información que surge de transacciones, reclamaciones u otras gestiones iniciadas por usted con nosotros relacionadas con cubiertas de pólizas, primas, ajuste de reclamaciones, descripción y valor de los bienes asegurados u otros asuntos relacionados a los productos que ofrecemos.

Información que proviene de terceros relacionada con su historial de crédito.

Tipo de información personal financiera que divulgamos

Como regla general, USIC no divulga la información personal financiera de sus clientes a terceros. No obstante, USIC tiene la obligación legal de divulgar toda aquella información personal de sus clientes que sea necesaria para cumplir con algún reglamento, orden judicial, ley federal o estatal que así lo exija, incluyendo, pero sin limitarse a las divulgaciones requeridas por la sección 603(d)(2)(A)(iii) del “Fair Credit Reporting Act”, 15 U.S.C. 1681ª (d)(2)(A)(iii).

Políticas y prácticas de protección de la confidencialidad y seguridad de la información personal que recopilamos

Como regla general, USIC no comparte la información personal financiera de sus clientes con terceros.

USIC comparte la información personal financiera de sus clientes o consumidores con las personas o compañías que en representación nuestra proveen los productos que ofrecemos, solo en la medida en que dicha información sea necesaria para la obtención de algún producto de los que ofrecemos, o en el trámite de las transacciones, reclamaciones u otras gestiones iniciadas por usted relacionadas con cubiertas de pólizas, primas, ajuste de reclamaciones, descripción y valor de los bienes asegurados u otros asuntos relacionados a los productos que ofrecernos.

USIC comparte la información personal de sus clientes o consumidores con compañías con las que haya contratado para que lleven a cabo campañas de mercadeo de nuestros servicios o productos, o con otras instituciones con las cuales tenemos acuerdos conjuntos de mercadeo de nuestros productos o servicios, limitando tal divulgación a que la información compartida sea estrictamente necesaria para lograr nuestros objetivos de mercadeo, y requiriéndole a las compañías</p> contratadas para tales gestiones que la información divulgada sea utilizada únicamente para esos fines.

USIC no comparte la información personal financiera de sus pasados clientes, salvo que sea necesario para cumplir con algún reglamento, orden judicial, ley federal o estatal que así lo exija.

USIC protege internamente la confidencialidad de la información personal que obtiene de sus clientes y consumidores, y para ello, USIC limita el acceso a dicha información a los empleados que necesiten utilizarla para proveerle a usted el servicio necesario relacionado a los productos que ofrecemos.

En cualquier otro caso, USIC no comparte la información personal de sus clientes, salvo que sea necesario para cumplir con algún reglamento, orden judicial, ley federal o estatal que así lo exija.

Derecho de Exclusión

Todo cliente o consumidor tiene derecho a solicitar que no se divulgue su información personal financiera no-pública.

Si usted desea solicitar tal exclusión, puede hacerlo enviando una carta vía correo a: United Surety & Indemnity Company, P.O. Box 2111, San Juan, Puerto Rico 00922-2111. Es importante que en la carta incluya la siguiente información: fecha, nombre, dirección postal, número de póliza y/o fianza y firma.