Para proveerte la tranquilidad que mereces, confía en USIC para tu seguro de propiedad.


Después del huracán, te protegemos a ti. Esta póliza utiliza la ubicación de la propiedad para definir si la cubierta se activa a consecuencia que el centro del ojo del huracán categoría 3 o más pase dentro de un radio de 50 millas o menos de la propiedad.
- Límite $2,000
- Costo anual $125
- Límite $4,000
- Costo anual $250
Según la información publicada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se calcula el pago a recibir de acuerdo a la distancia que hubo entre el centro del ojo del huracán, la ubicación de la propiedad y la velocidad máxima de los vientos sostenidos. El pago podría ser desde $200 hasta un máximo de $4,000 dependiendo de la opción que se compre y los parámetros activados.
Más información

La realidad es que estamos expuestos en todo momento al inesperado evento de un terremoto y sabemos los daños costosos que puede ocasionar. Este microseguro parametrico usa la ubicación de la propiedad para definir si la cubierta se activa o no a consecuencia de un terremoto siempre que la intensidad registrada en la propiedad sea igual o superior a 6.5 en la escala modificada de Mercalli.
- Límite $15,000
- Costo anual $115
- Límite $30,000
- Costo anual $230
Con los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), se calcula la intensidad en la ubicación de la propiedad para determinar si tu cubierta se activará, en caso de que se active, se calcula el pago que podría ser desde $3,750 hasta un máximo de $30,000 dependiendo de la opción que se compre y los parámetros aplicables.
Más información

Nuestra opción combinada te permite estar preparado para ambos eventos. Podrás recibir hasta un máximo de $4,000 al activarse la cubierta luego del paso de un huracán y hasta un máximo de $4,000 al activarse la cubierta tras ocurrir un terremoto.
- Límite $2,000
- Costo anual: $140
- Límite $4,000
- Costo anual: $280
Hemos incorporado en nuestro ofrecimiento el microseguro paramétrico, un innovador seguro dirigido a proveer un alivio económico al activarse la cubierta luego de un huracán o terremoto. Un microseguro paramétrico cubre la probabilidad de que ocurra un evento predeterminado y le paga al asegurado una vez se activen los parámetros definidos en la póliza.
Esta póliza es una de las más completas y robustas que actualmente ofrecemos. Su amplia cobertura permite proteger más por un precio accesible. La cubierta básica incluye protección para la estructura con un límite mínimo desde $50,000, responsabilidad personal con un límite de $100,000 y gastos médicos con un límite de $1,000.
- Peligros Asegurados
- Cubiertas Adicionales
- Propiedad Personal
- Endosos Adicionales
-
Bajo esta póliza los principales peligros asegurados son los siguientes:
- Huracán o tormenta de viento (deducible de 2% del límite asegurado)
- Terremoto (deducible de 2% del límite asegurado)
- Fuego (deducible de $250 del límite asegurado)
- Vandalismo (deducible de $250 del límite asegurado, cubierta opcional por un costo adicional)
- Entre otros peligros asegurados
-
Como parte del paquete básico, obtienes las siguientes cubiertas:
- Propiedad refrigerada: $600
- Lápidas de cementerio: $5,000
- Tarjetas de crédito, transferencias de fondos: $3,000
- Derrama: $2,000
- Mobiliario del propietario: $3,000
- Reemplazo de cerraduras: $1,000
- Servicios del Departamento de Bomberos: $500
- Robo de identidad: $5,000
- Inundación (propiedad personal): $3,000
- Endoso de Costo de Reemplazo: Como beneficio adicional incluimos en nuestra póliza un endoso de Costo de Reemplazo aplicable si la propiedad está asegurada por no menos del 80% del costo de reemplazo al momento de la pérdida.
-
Puedes ampliar tu paquete básico para incluir por una prima adicional cubierta para el contenido de tu residencia que en adición incluye los siguientes beneficios:
- Dinero, billetes de banco, lingotes, etc.: $500
- Valores, cuentas, escrituras, manuscritos, etc.: $2,000
- Embarcaciones, incluyendo remolques y accesorios: $2,000
- Remolques no utilizados con embarcaciones: $2,000
- Robo de joyas, relojes, pieles, piedras, collares, entre otros: $2,000
- Robo de armas de fuego: $3,000
- Robo de oro, plata, platino, peltre: $3,000
- Propiedad personal en los predios para uso comercial: $3,000
- Propiedad personal fuera de los predios para uso comercial: $1,500
- Equipo electrónico portátil y accesorios, mientras se encuentren dentro de un vehículo de motor o sobre el mismo: $2,000
- Equipo electrónico portátil y accesorios, usados primariamente para negocios mientras se encuentren en los predios descritos y no en un vehículo de motor o sobre el mismo: $2,000
- Compra de ropa y artículos de aseo esenciales en caso de que el asegurado no tenga acceso a la propiedad asegurada por causa de una pérdida cubierta: $500
-
Puedes adquirir los siguientes endosos por un costo adicional:
- Responsabilidad Personal y Gastos Médicos: Por un costo adicional, te ofrecemos protección en caso de daños a la propiedad ajena y por lesiones corporales a terceros con un límite máximo de hasta $500,000 en responsabilidad personal y hasta un máximo de $5,000 en gastos médicos.
- Asistencia en el hogar: Por $30 adicionales, te ofrecemos servicios de emergencia al hogar tales como plomería, electricidad, cerrajería y cristalería, en caso de un evento fortuito a la propiedad asegurada. Beneficio de hasta $300 máximo por año póliza para cada servicio.
- Endoso aumento del límite básico de tarjetas de crédito
- Endoso aumento del límite básico de robo de identidad
- Protector de inflación
- Endoso por lesiones personales (Personal Injury)



USIC te ofrece la única póliza exclusivamente para terremotos en Puerto Rico con un deducible del 2% del límite del asegurado. Nuestra póliza está diseñada para brindarte apoyo si no tienes hipoteca ni un seguro de propiedad que incluya daños por terremoto. Por solo $150.00 anuales, puedes asegurar una propiedad en concreto valorada en $100,000 y garantizar que tu familia tenga un techo en caso de un temblor.
- Está construida en madera o concreto
- Es de cuatro familias o menos
- Está localizada en cualquier región de la isla de Puerto Rico
- Estructuras construidas en mampostería (ladrillo/piedra)
- Propiedades elevadas en columnas y zancos
- Unidades de condominios


Cuando aseguras tu propiedad, aseguras a tu familia. Nuestra Póliza de Vivienda (DP-1), también conocida como el Seguro Hazard o Siniestros, provee indemnización al dueño de la propiedad y al acreedor hipotecario por daños o pérdidas causadas por cualquiera de los peligros asegurados.
- Cubierta Ampliada: Huracán, tormenta de viento, o granizo (deducible de 2% del límite asegurado para residencias de cemento y de 5% para residencias mixtas o de madera)
- Terremotos (deducible de 2% del límite asegurado en residencias de cemento, mixtas, o de madera)
- Fuego (deducible $250)
- Vandalismo (deducible de $250; cubierta opcional por un costo adicional)
- Como beneficio adicional, incluimos en nuestra póliza un endoso de Costo de Reemplazo aplicable si la propiedad esta asegurada por no menos del 80% del costo de reemplazo al momento de la pérdida.
- ¿Cuál es la cubierta del seguro contra terremoto? + Esta póliza protege la estructura de tu propiedad contra daños causados en caso de terremoto. No cubre daños por ningún otro fenómeno atmosférico, accidente o situación inesperada. Tampoco incluye propiedad personal.
- ¿Cuáles son los peligros asegurados bajo su póliza de Vivienda/Propiedad Residencial? + Los peligros incluyen tormenta de viento, huracán, granizo, terremoto, fuego o rayos, erupción volcánica, humo y explosión.
-
¿Qué cubre la Póliza de Vivienda/Propiedad Residencial?
+
Cubrimos la estructura de tu casa en caso de:
- La estructura principal, estructuras anexas (verjas, gazebos, entre otros), y materiales de construcción que vayan a ser utilizados para reparar o remodelar la estructura asegurada
- Pérdidas que ocurran durante la vigencia de la póliza
- Daños causados por alguno de los peligros asegurados
- ¿Qué propiedades son elegibles para la Póliza de Vivienda/Propiedad Residencial? + Son elegibles las viviendas de hasta 4 familias en la localización descrita, usada principalmente para fines residenciales.
- ¿Cuál es el deducible aplicable a la póliza y cómo me afecta el ajuste de su pérdida? + El deducible se define como la participación (el monto a pagar) del asegurado en la pérdida ocasionada por el peligro cubierto. Este valor se puede determinar en un monto fijo o un porcentaje previamente acordado. En el caso de pólizas de propiedad para el peligro de viento o huracán, es un 2% o $500 (como mínimo), lo que sea mayor. Le recomendamos que revise la Hoja de Declaraciones sobre la cantidad de cobertura y deducibles de su póliza de seguro.