La póliza HO6 más competitiva del mercado. En USIC tienes todo lo que necesitas para servir a tus clientes de forma rápida y eficiente. .

Recibe el apoyo y la seguridad de la única aseguradora puertorriqueña clasificada A Excelente.

USIC, siempre contigo
01 Personal
Póliza Homeowners de Condominio HO6

Nuestra póliza HO6 busca ser la opción más competitiva del mercado. En cumplimiento con la Ley de Condominios de Puerto Rico, esta póliza está diseñada para cubrir la exposición de los bienes privativos originales y/o mejoras dentro de la unidad asegurada.

Si eres dueño de un apartamento, eres responsable de proteger tu inversión, gestionar la información de los valores correctos del interior de la unidad y seleccionar las cubiertas que desee.

Puedes también adquirir una póliza HO6 si eres dueño de un apartamento saldo y protegerte en caso de una situación inesperada que provoque pérdidas a tu apartamento.

Cubiertas:
  • Bienes Privativos (Cubierta estructural interior del apartamento)
    Incluye los elementos adheridos a la estructura interior de tu apartamento que están nombrados en la escritura matriz incluyendo: cocina, gabinetes, muebles empotrados, inodoro y lavamanos, puertas interiores y pisos, enseres y paredes interiores no de carga. Hasta un límite máximo de $300,000.
  • Contenido (Propiedad personal)
    Le asiste en proteger los artículos y propiedad mueble del hogar contra daños, o pérdidas cubiertas y fortuitas, que incluye pero no está limitado a juegos de sala y comedor, juegos de cuartos y artículos del hogar, ropa y artículos personales. Hasta un límite máximo de $100,000.
  • Mejoras y/o Alteraciones
    Puedes adquirir esta cubierta opcional por una prima adicional y asegurar las mejoras o alteraciones que le has hecho a tu unidad/apartamento.
  • Pérdida de Uso
    Protección de hasta el 50% de la cubierta de contenido para gastos inesperados cuando no puedes permanecer en tu unidad por daños causados por un peligro asegurado. También cubre el ingreso de alquiler que generas en caso de que el apartamento asegurado esté inhabitable a causa de una pérdida cubierta.
  • Responsabilidad Personal
    Cubre los riesgos del propietario en caso de que ocurra un accidente en la propiedad que cause daños a terceros como por ejemplo caídas y otras lesiones producto de tus actividades personales o familiares. La cubierta básica consta de $100,000 pero puedes aumentar el límite hasta $500,000 pagando una prima adicional.
  • Gastos Médicos
    Cubierta para reembolsar los gastos médicos a terceros por accidentes de los que resultes legalmente responsable. Por una prima adicional puedes aumentar el límite de la cubierta básica de $1,000 hasta un máximo de $5,000.
Cubiertas y protecciones adicionales:

Por una prima adicional puedes añadir las siguientes cubiertas para ampliar los riesgos que cubre la póliza básica:

  • Costo de Reemplazo para propiedad personal
    Tenemos disponible el endoso de ajuste a base de Costo de Reemplazo para la propiedad personal mediante el cual se elimina la depreciación cuando hay una pérdida cubierta.
  • Lesiones Personales
    Por una prima adicional, puedes adquirir la cobertura de lesiones personales que te cubre hasta el límite asegurado bajo la cubierta de responsabilidad personal.
Algunos de los eventos que activan la cubierta de nuestro seguro HO6 son los siguientes:
  • Fuego
  • Cubierta extendida (huracán)
  • Terremoto
  • Entre otros
USIC, siempre contigo
FAQ: Pólizas Comerciales de Condominio
  • ¿Por qué es importante adquirir una póliza HO6 a tiempo? + Dada la ley existente de propiedad horizontal, todo propietario de apartamento con una unidad financiada se verá en la necesidad de adquirir una póliza HO6 al momento de la renovación de la póliza “Bare Walls” de su condominio. El banco hipotecario enviará una carta al dueño de la unidad solicitando la póliza. En caso de que el banco no reciba la póliza a tiempo, el banco puede adquirir la póliza por su cuenta y cobrarle al propietario sin que el propietario tenga la oportunidad de evaluar la cobertura necesaria y asegurarse de que la compañía de seguros seleccionada le proveerá el servicio esperado a un costo competitivo.
  • ¿Qué póliza puedo solicitar para cubrir el bien inmueble en el interior de un apartamento? + Puede solicitar la póliza HO6 conocida como la Póliza para Propietarios de Hogar – Formato 6 Dueños de Unidades de Condominios.
  • ¿Dónde puedo adquirir una póliza HO6? + La puede conseguir a través de un representante autorizado o productor de seguros nombrado por USIC.
  • ¿Cuáles son las ventajas principales de la póliza HO6? +
    Cubierta A
    • El proceso de reclamación lo manejas tú directamente
    • El cheque a favor de los daños reclamados sale a tu nombre y no al de la asociación
    • Tienes la opción de modificar la póliza según tus necesidades y presupuesto
    • Los deucibles son mucho más bajos
  • ¿Qué es una póliza Bare Walls? + Esta póliza se debe adquirir por la Asociación de Condómines de un condominio para asegurar la estructura básica (“bare”) de un condominio. Esta incluye la estructura, las áreas comunes y los equipos que pertenecen a la Asociación.
  • ¿Cómo se diferencia la cobertura de una póliza barewall para el condominio de una póliza HO6 para el propietario? +

    Cobertura Póliza Bare Walls

    Espacios Exteriores: Estacionamiento, aceras, garaje

    Areas Recreativas: Facilidades deportivas, piscinas, salones de reunión

    Espacios Comunes: Pasillos, escaleras, elevadores, estacionamientos, canchas, terrazas y cualquier otra área de uso comunal

     

    Cobertura Póliza HO6

    Interior de apartamento: Cocina, gabinetes, muebles empotrados, inodoro y lavamanos, puertas interiores y pisos, enseres y paredes interiores no de carga.

    Contenido: Juegos de sala y comedor, juegos de cuartos y artículos del hogar, ropa y artículos personales

    Valores: Joyería con un límite de $2,000

    Responsabilidad Personal: $100,000 incluida en la cubierta de bienes privativos, puede aumentarse a un costo adicional

  • ¿Porqué necesito una póliza de inundación residencial? + El seguro contra inundación te brinda la oportunidad de recuperarte de los daños causados a tu hogar, evitando así gastos inesperados que pudiesen impactar tu presupuesto.