20 consejos para una mudanza a prueba de errores
Mudarse puede ser un proceso emocionante y al mismo tiempo agotador.
Cambiar de hogar, ya sea a otra ciudad o simplemente a unas cuantas calles de distancia, siempre trae consigo retos y oportunidades. A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a que este proceso sea lo más sencillo posible.
¿Qué es lo más importante a la hora de mudarse a un nuevo hogar?
¡Organización! Antes de empacar el primer objeto, dedica un tiempo a planificar. Haz una lista de todo lo que necesitas: cajas, cinta adhesiva, etiquetas, material de empaque, etc. Además, decide si necesitarás ayuda profesional o si puedes contar con amigos y familiares.
Lo que debes hacer
1. Haz un inventario
Antes de empezar a empacar, haz una lista detallada de todos tus objetos. Esto te ayudará a saber cuánto material de empaque y cajas necesitas para asegurarte de que nada se pierda durante la mudanza.
Te recomendamos nuestro Blogpost: La importancia de hacer un inventario para tu hogar
2. Empaca con anticipación
No dejes todo para el último minuto. Comienza a empacar cosas que no uses diariamente con varias semanas de anticipación.
3. Etiqueta tus cajas
Usa un sistema de etiquetado para saber qué hay en cada caja. Por ejemplo, puedes usar diferentes colores para cada habitación y escribir una breve descripción del contenido en la caja.
4. Cuida tus objetos frágiles
Envuelve platos, vasos y otros objetos delicados con papel burbuja o periódicos. Asegúrate de marcar las cajas como "frágil" para que se manejen con cuidado.
5. Deshazte de lo que no necesitas
Aprovecha la oportunidad para deshacerte de cosas. Si no lo has usado en el último año, considera donarlo o venderlo.
6. Prepara un kit de primer día
Empaca una caja o maleta con esenciales–artículos de higiene personal, un cambio de ropa, medicamentos, cargadores y snacks–para las primeras 24 horas en tu nuevo hogar.
7. Utiliza tus maletas
En lugar de empacarlas vacías, usa tus maletas para transportar ropa, libros u otros objetos. Las ruedas de las maletas facilitarán el traslado de objetos pesados.
8. Cuida tus documentos importantes
Guarda pasaportes, certificados, títulos de propiedad, y otros documentos esenciales en una carpeta o caja que lleves contigo personalmente.
Te recomendamos: Lo que debes considerar al elegir un seguro de propiedad personal
9. Mantén a mano herramientas básicas
Un destornillador, martillo, alicates y cinta adhesiva pueden ser esenciales el día de la mudanza para montajes o ajustes de último minuto.
10. Guarda tornillos y piezas pequeñas
Al desarmar muebles, coloca los tornillos y demás piezas pequeñas en bolsas plásticas, etiquétalas y pégalas al mueble correspondiente con cinta adhesiva.
11. Toma fotografías
Antes de desconectar o desmontar muebles y electrónicos, toma fotografías. Estas imágenes te serán útiles como referencia al momento de volver a armar o conectar todo.
12. Comunica tu cambio de dirección
Informa a bancos, suscripciones, amistades, médicos, servicios postales y otros servicios relevantes sobre tu nueva dirección.
TIP VITAL: Cuenta con un seguro de propiedad personal que tenga cubiertas o endosos adicionales para la protección de tu contenido.
Por ejemplo, nuestro Residential Personal Package (RPP) es una de las pólizas más completas para la protección de tu hogar y pertenencias. Con esta póliza puedes combinar bajo una sola póliza varias cubiertas.
Puedes ampliar tu paquete básico para incluir por una prima adicional cubierta para el contenido de tu residencia. Por ejemplo, puedes asegurar tu ropa, muebles, equipos electrodomésticos, entre otros. En adición incluye los siguientes beneficios:
- Dinero, billetes de banco, lingotes, etc.: $500
- Valores, cuentas, escrituras, manuscritos, etc.: $2,000
- Embarcaciones, incluyendo remolques y accesorios: $2,000
- Remolques no utilizados con embarcaciones: $2,000
- Robo de joyas, relojes, pieles, piedras, collares, entre otros: $2,000
- Robo de armas de fuego: $3,000
- Robo de oro, plata, platino, peltre: $3,000
- Propiedad personal en los predios para uso comercial: $3,000
- Propiedad personal fuera de los predios para uso comercial: $1,500
- Equipo electrónico portátil y accesorios, mientras se encuentren dentro de un vehículo de motor o sobre el mismo: $2,000
- Equipo electrónico portátil y accesorios, usados primariamente para negocios mientras se encuentren en los predios descritos y no en un vehículo de motor o sobre el mismo: $2,000
- Compra de ropa y artículos de aseo esenciales en caso de que el asegurado no tenga acceso a la propiedad asegurada por causa de una pérdida cubierta: $500
Para conocer más sobre esta y otras pólizas de propiedad personal en USIC presiona aquí.
Lo que NO debes hacer
1. No dejes todo para el final
Procrastinar y posponer la mudanza puede llevarte a empacar de manera desorganizada y aumentar las posibilidades de olvidar o dañar objetos.
2. No empaques sin un sistema
Sin un sistema de organización y etiquetado, desempacar puede convertirse en una pesadilla.
3. No uses cajas demasiado grandes
Usa cajas más pequeñas para objetos pesados. Las cajas grandes llenas de objetos pesados son difíciles de mover y pueden romperse fácilmente.
4. No olvides medir los espacios
Asegúrate de que todos tus muebles grandes, como sofás o camas, puedan pasar por puertas y pasillos en tu nuevo hogar.
5. No levantes peso de manera incorrecta
Siempre levanta usando las piernas, no la espalda, para evitar lesiones. Si algo es demasiado pesado, pide ayuda o utiliza un carrito de mano.
6. No olvides a tus mascotas
Asegúrate de que tus animales estén seguros y cómodos durante la mudanza. Pueden estresarse con toda la actividad, así que considera dejarlos con un amigo o en un cuido para mascotas el día de la mudanza.
7. No asumas que los amigos pueden ayudar
Aunque algunos amigos pueden ofrecerse para ayudar, no dependas completamente de ellos, ya que pueden surgir imprevistos. Considera contratar ayuda profesional si tienes muchos objetos pesados, de esta forma garantizas la seguridad y protección de tus pertenencias durante la mudanza.
8. Evita empacar objetos prohibidos
Algunas empresas de mudanzas tienen restricciones sobre lo que pueden transportar como, por ejemplo, materiales inflamables, químicos o baterías sueltas. Asegúrate de revisar esto con anticipación.
Mudarte puede ser un desafío, pero con una buena planificación, siguiendo estos consejos, y teniendo el respaldo de nuestras pólizas de propiedad personal en USIC, el proceso será mucho más llevadero. Recuerda antes de dar el próximo paso, respira profundo y recuerda que todo es parte de comenzar un nuevo capítulo en tu vida. Conoce más sobre nuestras pólizas llamando al 787-273-1818. En USIC estamos siempre contigo.
¡Éxito con tu mudanza!